2012/06/16

Imputados navarros envían una carta a los ministros de Interior y Justicia

Auziperatuak bai zera!

Nos dirigimos a ustedes cómo responsables actuales y directos del aparato político-jurídico-policial bajo el que se aplican “recetas” tristemente conocidas por estas tierras. En nuestro caso, la mayoría de dichas “recetas” fueron aplicadas por el gobierno del PSOE.
Las personas abajo firmantes tenemos principalmente tres cosas en común: trabajar por la construcción social y nacional de Euskal Herria en nuestros pueblos y barrios, vivir en Nafarroa y por último, haber sido protagonistas en carne propia de todo lo que supone una serie continua de conculcación de nuestros derechos civiles y políticos.
Por desgracia, sabemos perfectamente que significan conceptos como detención, registro domiciliario, incomunicación, tortura, prisión o dispersión. En este momento, nos mantienen en prisión provisional o en libertad condicional a espera de juicio o de sentencia. Hemos pagado fianzas millonarias, nos imponen comparecencias semanales en dependencias judiciales o policiales. En definitiva, han intentado e intentan anular nuestro compromiso militante con la realidad social que nos ha tocado vivir.
Suponemos que la mayoría de nuestros nombres no le serán conocidos. Probablemente seremos números pertenecientes a sumarios acumulados encima de sus mesas. Sepan que más allá de esos números, somos personas absolutamente arraigadas en nuestro pueblo.
Toda la estrategia represiva dirigida contra nosotros y nosotras ha sido un escaparate de conculcaciones donde nuestro vecindario plural ha tomado muy buena nota de todo ello. No han conseguido desactivar nuestro trabajo militante, lo cual demuestra la inutilidad de dicha estrategia represiva más allá de los costes personales y económicos que nos hayan podido infligir.
Para acabar les transmitimos la frase que acompaña y acompañará a todas nuestras comparecencias. AUZIPETUAK? BAI ZERA! (Pese a las rocambolescas traducciones del Euskara que realizan sus peritos en los juicios, creemos que para traducirle estas tres palabras contarán ustedes con personal competente).

Maider Caminos y 60 procesados/as navarros/as más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada