2012/06/23

Hoy sábado, auzolan continuo en las huertas de Arantzadi + hogueras de San Juan + cena

Más fotos en Ekinklik
Hoy sábado hay convocado un auzolan continuo a lo largo del día en las huertas de Arantzadi (huerta de los Aldaya). A la noche, con motivo de la noche de San Juan haremos una hoguera, acompañada de música y una cena popular. ¡Nos vemos en las huertas!
Aranzadi. Así se llama el pulmón de Iruñea, una zona verde repleta de huertas que han dado mucho de comer que, dentro de muy poco, gracias a la excelenta labor del Ayuntamiento de Pamplona, se convertirá en un terreno llano, cuadriculado, gris y triste, como sus corazones. Otro proyecto más repleto de hormigón que destrozará todo lo vivo, para luego, entre otras cosas, poder visitar el museo de interpretación de las huertas que un día estuvieron allí.
Desde el pasado martes, a pesar de las explícitas órdenes de Don Simón, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, varias personas estamos trabajando en el terreno de lxs Aldaya (está al fondo del todo, donde han construido unos edificios nuevos)para construir una huerta popular. Pese al impedimento y la constante presencia policial, allí seguimos con nuestras azadas, porque hemos expropiado el terreno al Ayuntamiento. Esas tierras son de todxs nosotrxs, nos pertenecen, y cultivándolas, darán mucho que comer.
Esta vez no queremos ni que te animes ni que hagas un click en me gusta, porque no estamos en facebook, estamos en Aranzadi. Aranzadi te necesita; cualquier rato que dispongas tienes que bajar, no importa el tiempo que pases allí ni los conocimientos que tengas sobre el cultivo. Hay toda clase de labores para realizar, y muchas cosas por aprender. Queremos verte en la huerta y disfrutar juntxs del trabajo en la tierra.
El Ayuntamiento se empeña en meter las máquinas y arrasar todo para después cubrirlo de hormigón, nosotrxs, nos hemos empecinado en construir un huerto popular para poder donar todos los alimento cultivados a los comedores sociales de Iruñea. ¿Quién ganará la partida?

Arantzadi bizirik

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada