2012/06/22

Desalojan del ayuntamiento de Barañain a familiares que protestaban por las condenas a Luis Goñi, Xabier Sagardoi y Mikel Jimenez

Desalojo Barañain

Hoy se debatía en el ayuntamiento de Barañain una moción sobre la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que condena a seis años de prisión a los vecinos de Barañain Luis Goñi, Xabier Sagardoi y Mikel Jimenez.
Tras la negativa de UPN y PSN a solicitar la absolución de estos jovenes (y la abstención de Izquierda-Ezkerra y del concejal de NaBai Ioseba Uriz, del PNV), los familiares presentes en el pleno han iniciado un encierro en el Ayuntamiento. En ese momento, el alcalde de la localidad Jose Antonio Mendive (UPN) ha ordenado la expulsión de estas personas, incluso si era necesario con la presencia de la Guardia Civil.
A partir de ahí, los familiares han sido expulsados arrastras por la Policia Municipal de Barañain, provocando este hecho el malestar y la indignación de los asistentes al pleno, generándose momentos de gran tensión. Los familiares han denunciado la actitud del Alcalde de Barañain, y han anunciado nuevos actos de protesta en los próximos días.

Desalojo Barañain5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada