2012/06/20

Barañain: emplazan a UPN y PSN a posicionarse ante las condenas de la Audiencia Nacional

Familiares de jóvenes imputadas de Barañain han valorado hoy la sentencia que condena a seis años de cárcel a varios vecinos de la localidad acusados de ser miembros de Segi o Ekin. Según han señalado, "el único delito de nuestras hijas e hijos ha sido trabajar por un Barañain vivo, es decir, apostar por la constucción de otro modelo de pueblo. Y por eso los detuvieron, por razones políticas, con el único objetivo de criminalizar cualquier movimiento transformador". 
"Después de la incomunicación y brutales torturas llegó la cárcel -han añadido-, y ahora una sentencia de 6 años de condena sobre la mesa. Estamos ante una muestra más de que el Estado Español sigue anclado en una política de venganza, incapaz de ofrecer alternativas a nuestro pueblo".
También han remarcado que, al igual que las detenciones y el juicio fueron políticos, la sentencia dada a conocer también ha sido política. Por lo tanto, ven imprescindible "que los representantes políticos hagan también sus valoraciones políticas de los acontecimientos".
Por lo tanto, los familiares han preguntado a UPN y PSN qué van a hacer frente a esta sentencia, y consideran "indispensable" el posicionamiento del Ayuntamiento de Barañain. En este sentido, han anunciado que este viernes presentarán una moción en el Consistorio para mostrar solidaridad con las personas que están sufriendo la represión y exigiendo a la Audiencia Nacional que acabe con las sentencias políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada