2012/06/29

#14akHerrira: Iniciativa de Herrira en Madrid por la libertad de los presos con enfermedades graves

IIPP4

Herrira ha llevado a cabo en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una iniciativa en favor de la libertad de los 14 presos políticos vascos gravemente enfermos.
A primera hora de la mañana, 14 personas se han desplazado hasta Madrid para entregar una carta en la sede de Instituciones Penitenciarias. En la misiva informaban de su intención de ofrecerse voluntarios para sustituir a los 14 presos vascos que actualmente continúan en prisión pese a padecer graves enfermedades.
Así las cosas, han partido ataviados con camisetas azules que reclamaban la libertad de las y los presos enfermos, mochilas y bolsas en las que se podía leer los nombres de estos 14 presos. Finalmente, sobre las 12:00, han llegado a la capital española y tras posar ante los medios de comunicación, el integrante de Herrira Roberto Noval ha efectuado declaraciones ante los medios de comunicación.
El propio Noval, acompañado de la también integrante de Herrira Nagore García, ha entrado en la sede de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para hacer entrega de la petición de estas 14 personas. Tras realizar los pertinentes trámites burocráticos, han hecho entrega de la misiva con su petición con la intención de que llegue a las manos del secretario general de Instituciones Penitenciarias el señor Ángel Yuste y de que se den pasos en favor de la libertad de los 14 presas y presos políticos vascos gravemente enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada