2012/05/26

Auziperatuak, bai zera!: Reiteran en Nafarroa que la represión no ha servido para "bloquear nuestro compromiso militante"

Medio centenar de navarros en libertad condicional y a la espera de ser juzgados han subrayado hoy la "inutilidad" de la maquinaria política y judicial del Estado español que, "pese al sufrimiento originado, no ha conseguido bloquear nuestro compromiso militante hacia la realidad política que nos ha tocado vivir en nuestros pueblos y barrios".
En una rueda de prensa ofrecida en Berriozar, Patxi Urrutia y Oihana López han tomado la palabra en nombre del medio centenar de navarros que están a la espera de ser juzgados, en su mayoría acusados de pertenecer a Segi o a Ekin, han recordado que "desde 2007 ha habido 14 operaciones policiales en Navarra contra organizaciones políticas, 87 personas detenidas, y 80 procesadas". Actualmente, según han concretado, "23 personas se encuentran en la cárcel, 16 de manera preventiva; 50 en libertad a la espera de juicio; y 7 a la espera de sentencia".
"Hemos sido parte de una oleada represiva desatada en toda Euskal Herria destinada a castigar la militancia a favor de nuestro pueblo. Si bien, nuevamente hemos visto que Navarra ha sido y es un laboratorio represivo donde el Estado pretende criminalizar todo derecho civil y político", han censurado.
En su intervención, han destacado "la inutilidad de toda esta maquinaria política y judicial que, pese al sufrimiento originado, no ha conseguido bloquear nuestro compromiso militante hacia la realidad política que nos ha tocado vivir". Por ello, han hecho un llamamiento a quienes han diseñado las citadas operaciones policiales y judiciales para que se no se dé "ni una mas". También han emplazado a la sociedad, para que "siga dando pasos para que en el futuro esta situación sea parte del pasado".
En ese sentido, han destacado la importancia de la denuncia y de la movilización. "Nosotros y nosotras, como personas enjuiciadas, tendremos una actitud decidida y activa y seremos protagonistas en ese proceso", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada