2012/05/10

Prohíben las movilizaciones convocadas mañana en Iruñea por el Acuerdo de Gernika, que llama a acudir a las 12 a la Delegación del Gobierno

Concentraciones prohibidas por 
la Delegación del Gobierno
La Delegación del Gobierno ha prohibido las movilizaciones convocadas para mañana en Iruñea por el Acuerdo de Gernika. La decisión va a ser recurrida por los convocantes, que también llaman a acudir mañana a las 12 del mediodía a la Delegación del Gobierno para exigir que levanten estas prohibiciones.
El acuerdo de Gernika ha anunciado concentraciones para mañana a las 19:00 de la tarde en todas las capitales de comarca de Euskal Herria, bajo el lema "Ninguna agresión en contra del proceso. Es tiempo de soluciones". Según señalan, "solo un Estado que no quiere la paz detiene y encarcela a quienes la construyen. Pero la sociedad vasca, como Arnaldo, Rafa, Sonia, Arkaitz y Miren, sí que quiere la paz, una paz basada en el respeto a todos les derechos humanos, los individuales y los colectivos".

"Grave vulneración del derecho de libre expresión"
Gernika denuncia la actitud de la Delegada del Gobierno, que ha prohibido realizar concentraciones de urgencia para denunciar "este nuevo atropello", lo que califican de "grave vulneración del derecho de libre expresión".
Por ello, anuncian que mañana acudirán a la Delegación del Gobierno de Iruñea a las 12:00 del mediodía "para poder denunciar esta actitud directamente a la señora delegada".
Los integrantes del Acuerdo de Gernika afirman estar seguros de que "la mayoría social vasca está en esto con nosotras y nosotros y, por ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que redoble los esfuerzos para llevar adelante el proceso de paz y normalización democrática y a responder con más proceso a esta brutal agresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada