2012/05/21

No al ERE temporal: La plantilla de Diario de Noticias se planta y exige un plan de viabilidad

Los trabajadores y trabajadoras de Diario de Noticias solicitan el apoyo de la sociedad "frente a la grave situación que amenaza la continuidad de este proyecto editorial tal y como lo hemos conocido hasta ahora".
Según señalan en una página que han abierto en Facebook, "las desastrosas decisiones empresariales adoptadas por los gestores de este periódico, que leen a diario más de 90.000 navarros, nos han llevado a una situación límite en la que en apenas nueve meses se han sucedido varios despidos, la imposición de una bajada generalizada de sueldos y, ahora, un E.R.E temporal de hasta el 25% de la jornada para la mayoría de la plantilla".
Frente a esta "deriva", que entienden que les lleva irremediablemente a la desaparición, más pronto que tarde, de este proyecto editorial, los trabajadores de Diario de Noticias han decidido "plantarse y exigir a los gestores de la empresa, no sólo el levantamiento del proyecto de E.R.E, sino, sobre todo, un plan de viabilidad que garantice la pervivencia de nuestro periódico como el periódico plural que debe ser para Navarra". "Lo lamentable es que esta petición, que entendemos tan básica, tan sencilla y tan justa, nos ha sido denegada una y otra vez", señalan.
Por ello han decidido dar el paso, contar públicamente su historia y piden apoyo por una doble vía:
- Firmando este manifiesto.
- Participando en la concentración que han organizado el sábado 26 de mayo, a las 12 horas, en la calle Carlos III en la confluencia con la Plaza del Castillo.

1 comentario: