2012/05/16

Llaman a declarar mañana a dos tartalaris y Mugitu! convoca una concentración de apoyo

Mañana 17 de mayo, a las 12 horas, dos personas están llamadas a declarar en la Audiencia de Iruñea como imputadas por la causa de los tartazos a Barcina. Y Mugitu! llama a la ciudadanía a apoyar la desobediencia civil contra el TAV en la concentración de apoyo que tendrá lugar en la Audiencia a las 11h 45m.
Mugitu Mugimendua, movimiento de desobediencia civil contra el TAV, quiere denunciar cómo Francia "se ha lavado las manos" con el procedimiento judicial abierto en suelo galo a raíz de los tartazos. "Queremos destacar que en Francia los tartazos están considerados como falta y no como delito, por ello queremos subrayar cómo el Gobierno navarro ha realizado ímprobos esfuerzos para que se consideren los tartazos como un delito, poniendo de esta manera en manos de la Audiencia Nacional el enjuiciamiento de estos hechos".
Los tartazos son una forma cómica de protesta política que ha sido realizada a personas de mayor relevancia política internacional que Yolanda Barcina. Sarkozy, Bill Gates, Rupert Murdoch y otros tantos fueron entartados sin que a sus autores se les pidiese ningún tipo de pena de prisión.

Mugitu Mugimendua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada