2012/05/04

LAB anuncia una respuesta 'contundente' tras la detenciones por el 29-M

Sindicalistas de LAB se han concentrado hoy frente a la delegación del Gobierno para protestar por las detenciones que se han producido en Navarra en relación con los incidentes ocurridos durante la huelga general del 29-M y anunciar "movilizaciones contundentes y amplias" ante esa "tropelía".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el coordinador de LAB en Navarra, Igor Arroyo, en una concentración en la que también ha participado el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, quien se ha solidarizado con todos los detenidos (más de una treintena, los cinco últimos fueron detenidos ayer) y ha denunciado "la actuación de la policía y de quien les manda".
 Arroyo, acompañado por los también miembros del sindicato Expe Iriarte y Saul Arangibel, ha intentado, sin éxito, reunirse con la delegación del Gobierno, Carmen Alba, con el objeto de trasladarle su postura respecto a estas detenciones y "pedirle cuentas". En las puertas de la delegación les han facilitado un correo eléctrico para que soliciten esa reunión.

"Operación político-policial"
En opinión de Arroyo, las detenciones practicadas tanto el día de la huelga como en fechas posteriores forman parte de una "operación político policial que UPN y PP están desarrollando en Navarra". Tras mostrarse convencido de que "el PP ha decidido utilizar a Navarra como laboratorio de ensayo para aplicar la nueva estrategia represiva contra la protesta social", ha insistido en que "ante la falta de argumentos y propuestas han optado por reprimir todo tipo de respuestas".
Ante este "intento de criminalización de la protesta social, del derecho a la libertad de expresión, de manifestación, del derecho a la huelga", ha anunciado "movilizaciones contundentes y amplias a nivel social en Navarra". Según ha avanzado, "la sociedad civil va a organizar una respuesta social contundente para que se depuren responsabilidades por estas barbaridades", a lo que ha añadido que van a "seguir trabajando duro para conseguir un cambio social y político".
Respecto a las detenciones ha precisado que aunque todas son "denunciables" la de su compañero Saul Arangibel es "especialmente grave porque las fuerzas policiales y UPN y PSN sabían que era el responsable de seguridad del sindicato ese día, el encargado de que todo discurriera sin incidentes".

Galería de fotos de la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada