2012/05/25

Juicio por la Korrika de 2009: Eleak protesta contra la "caza de brujas" exhibiendo fotos de presos políticos de otras partes del mundo

Eleak, korrikaren argazkiak3

Cinco personas están siendo juzgadas en la Audiencia Nacional acusadas de exhibir fotos de presos en la Korrika de 2009. Hoy a la mañana, Eleak ha realizado una protesta en la plaza Consistorial de Iruñea donde han exhibidos fotos de presos políticos de otras partes del mundo: Nelson Mandela, Rosa Parks, Bobby Bands, Malcolm X y Rigoberta Menchú.
Según han señalado en la concentración, no se puede consentir que el Estado siga manteniendo la persecución política y la "caza de brujas" contra las fotos de los presos y presas políticas. "¿Acaso no podemos expresar nuestra disconformidad ante una situación que nos parece injusta? ¿Se puede formular como delito el hecho de que se pida que se acabe con una situación que castiga y pone en peligro al preso y más si cabe a sus familiares?", se han preguntado.
Desde el movimiento Eleak creen que este tipo de actitudes dejan claro que en esta sociedad "se siguen vulnerando los derechos civiles y políticos de la ciudadanía sistemáticamente, intentando tener nuestra actitud y opinión bajo control". Por eso, "y para acabar de una vez por todas con este bloqueo de derechos", hacen un llamamiento a la ciudadanía a que haga uso de sus derechos "de forma pública y totalmente natural", para así acabar con las vulneraciones "a las que hemos estado sometidas durante tantos años".

Más fotos concentracion-imputados-kor Burlata
Concentración en Burlada en apoyo a los imputados, hoy a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada