2012/05/18

Constituyen la asociación "Grebaren lagunak" para hacer frente a la criminalización de la clase trabajadora

Un grupo de personas que han sido detenidas por su presunta relación con los incidentes registrados en la huelga general de sindicatos del 29 de marzo han escenificado un acto policial de material incautado en esa jornada para poner de relieve su falta de peligrosidad.
Así, dos personas disfrazadas de policías forales, ambas con nariz de payaso, han presentado diverso material que fue incautado a los huelguistas durante la huelga, como una tienda de campaña, una bicicleta, pegatinas, botes de pintura y dos megáfonos.
En los objetos habían colocado carteles identificativos en los que, irónicamente, los calificaban como "búnker de campaña", "bici acorazada", "pegatinas incendiarias", "botes de pintura atómica" o "metráfonos K-67".
Después de esta presentación, a la que han asistido varios huelguistas detenidos, dos portavoces de los mismos han leído un comunicado en el que destacan que a raíz de la huelga se han producido unas cuarenta detenciones, que el PP está "dosificando" para buscar un "efecto propagandístico" en contra de esta movilización.
Los portavoces de los detenidos han asegurado que, mientras los piquetes informativos no causaron ningún daño personal en la jornada del 29-M, muchos huelguistas fueron atendidos en centros sanitarios a consecuencia de las cargas policiales.
"Se trata de un ataque global contra la clase trabajadora y los sectores populares y por ello consideramos totalmente necesaria una respuesta contundente por parte del sindicalismo, del movimiento popular, y también por parte de las fuerzas políticas, que rechazaron mayoritariamente en el Parlamento de Navarra la utilización de incidentes aislados como cortina de humo para tratar de ocultar el éxito de la Huelga General del 29 de mayo", señalan.

Grebaren lagunak
Han anunciado además que van constituir una Asociación de Amigos y Amigas de la Huelga, cuya primera actuación va a ser elaborar un informe sobre los hechos que tuvieron lugar el 29 de marzo. En este sentido, animan a la gente que tenga información sobre multas, cargas, heridos, imputaciones y demás tropelías, que escriba a grebarenlagunak@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada