2012/05/23

Censuran la prohibición de los actos de "Festagiro taldea" en Lizarra

Los colectivos que componen ‘Festagiro taldea’, asociación que organiza actos y festejos populares en Lizarra, denuncian la negativa de la alcaldesa a habilitar un espacio festivo–reivindicativo entre la casa de juventud y el frontón, en las fechas 24, 25 y 26 de mayo con motivo de la celebración de la Virgen del Puy.
"Iniciativas ciudadanas como esta, que recordemos dan un servicio a los habitantes de esta ciudad, son un derecho que no puede verse ninguneado por la simple voluntad de unos cargos públicos creados para servir a toda la ciudadanía. Entendemos que las razones de la alcaldía no constituyen un fundamento suficientemente sólido como para denegar nuestra propuesta, dado que los criterios utilizados son inadmisiblemente arbitrarios, al basarse en una discriminatoria vara de medir".
Por eso, los colectivos instan al ayuntamiento a que permita a Festagiro taldea la realización de actividades en las mismas condiciones que el resto de colectivos y asociaciones de Lizarra. "Así mismo, para este caso en concreto, urgimos que la alcaldesa reconsidere su decisión partidista de no conceder el permiso para las txosnas en la festividad del Puy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada