2012/04/29

#STOPdispersión: Tres heridos en el segundo accidente de este fin de semana

Una de las tres personas que han resultado heridas.
Fin de semana negro a consecuencia de la dispersión. Dos accidentes en menos de 24 horas han vuelto a encender la luz de alarma sobre el peligro que supone la política de dispersión.
Cada fin de semana, cientos de ciudadanos y ciudadanas vascas se exponen a un grave riesgo para su integridad al verse obligados a realizar miles de kilómetros, recuerdan desde el movimiento Herrira. Así, la dispersión se convierte "en una cruel ruleta rusa para miles de vascos y vascas a lo largo de todo el año".
En esta ocasión, únicamente la fortuna hace que no hablemos de consecuencias irreparables, pero no conviene olvidar que la dispersión ha provocado la muerte de 16 familiares, amigos y amigas de las y los presos político vascos.
Esta madrugada, la hermana de Iñaki Alonso y sendos amigos de Gorka Vidal y Óscar Calabozo han sufrido un accidente cuando volvían de una visita en la cárcel de Córdoba. Los tres son vizcaínos. Con cerca 1600 kilómetros recorridos encima y unas condiciones meteorológicas adversas, el coche se salió de la calzada y sufrió un gran impacto.
Como consecuencia del mismo los tres tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Cruces. Les han tenido que poner collarín a los tres, la hermana de Alonso sufre un traumatismo craneoencefálico y tienen golpes por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada