2012/04/19

"Pretenden desviar el debate sobre las atroces consecuencias de la política económica y social que están aplicando PP, UPN y PSN"


Vídeo de la rueda de prensa y de la concentración frente a comisaría.

Los convocantes de la rueda de prensa de hoy han señalado que detenciones como las que se han producido hoy en Iruñea "no tienen cabida en una sociedad democrática".
"En cualquier lugar del mundo donde impera un mínimo sistema de libertades las autoridades policiales y judiciales envían citaciones judiciales para proceder a la toma de declaración de las personas acusadas de cometer hechos como estos. En el Estado Español se manda a la Policía a detener de forma violenta a la gente en sus domicilios, en sus puestos de trabajo o incluso se detiene a menores de edad en centros escolares", han señalado. Y es que un joven de 14 años ha sido detenido hoy cuando se encontraba en el colegio.
"Estas actitudes evidencian una clara falta de cultura democrática por parte de los poderes públicos y hacen urgente un debate en profundidad sobre las medidas a tomar para que se respeten los derechos civiles y políticos más elementales de la ciudadanía. Es un escándalo que los responsables del expolio de millones de euros en la CAN o del cobro indebido de dietas no tengan que dar cuentas en ningún sitio por la pérdida que han causado al patrimonio de Navarra, y mientras la Policía se dedique a detener a menores de edad acusados de daños que, sumados todos juntos, son el chocolate del loro de todo lo que los políticos de PP, UPN y PSN han estafado a Navarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada