2012/04/26

Organizan un txupinazo reivindicativo en apoyo a los jóvenes imputados por los incidentes de 2010

Eleak ha organizado el próximo sábado 5 de mayo un txupinazo reivindicativo en la plaza del ayuntamiento de Iruñea en apoyo de los jóvenes imputados por el txupinazo de 2010, que serán juzgados próximamente.
Tras la absolución de los tres menores de edad imputados en la causa, la fiscalía pide 2 años y 3 meses de prisión para cada uno de los imputados mayores de edad (un total de 13), y 5 años y 3 meses para el presunto autor del botellazo que hirió de gravedad a un joven madrileño.
Además, la acusación particular pide 11 años de prisión para cada uno de los imputados, por desordenes públicos y atentado a la autoridad, y 17 años para el presunto autor del botellazo, además de 350.000 euros de indemnización. A todo ello hay que añadir una multa de 1.500 euros para pagar las bajas de los agentes municipales.

No a la persecución de la ikurriña
Así, los jóvenes imputados hacen un llamamiento a tomar parte en este txupinazo reivindicativo, el 5 de mayo a las 12 del mediodia en la plaza del ayuntamiento. "Queremos animar a todo el mundo a participar para denunciar este acoso contra la cultura vasca y contra todo lo que vaya en contra de lo que dice UPN. Mediante ese txupinazo queremos hacer visible la realidad de Iruñea y los símbolos que queremos tener presentes en la ciudad. Un día, en definitiva, para reivindicar nuestro pasado y nuestro futuro, además de fomentar un modelo de Sanfermines participativo y popular, y no el orientado a la gente que viene a dejarse su dinero", señalan.
 
Incidentes provocados por la Policía Municipal en los sanfermines de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada