2012/04/30

La Delegación del Gobierno prohibe la concentración convocada en Atarrabia para protestar por los accidentes de familiares de presos

La policía ha amenazado con cargar
si la gente no se disolvía.
La Delegación del Gobierno ha prohibido la concentración convocada hoy en Atarrabia para protestar por el accidente sufrido por una vecina cuando iba a visitar al preso político Txetxu Barrios. Sólo este fin de semana se han producido tres accidentes de familiares, con un saldo de tres personas heridas y nueve implicadas.
La concentración de hoy había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, pero la han prohibido alegando que estos tres graves accidentes no justifican la urgencia de la convocatoria. Ni siquiera la mediación del alcalde ha hecho que la policía retirara la amenaza de cargar si la gente no se disolvía.
Así, el centenar de personas que se ha congregado en la plaza Sancho VI el Sabio se ha dirigido a la Casa de Cultura, donde han realizado una asamblea. En ella ha intervenido Oihana Beloki, la vecina de Atarrabia que sufrió un accidente el sábado, así como varios miembros del movimiento Herrira, que han emplazado a los asistentes a seguir movilizándose por el fin de la dispersión. En este sentido, han subrayado la importancia de la cita de 19 de mayo, día en que Herrira ha convocado concentraciones en las plazas de la mayoría de las localidades vascas. Istripuak atarrabia3 Ante la prohibición del acto, se ha realizado una asamblea en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada