2012/04/14

La plataforma Nafarroa Bizirik convoca una marcha nacional el 16 de junio en Iruñea

La plataforma 1512-2012 Nafarroa Bizirik ha convocado una marcha nacional el 16 de junio dentro de los actos programados con motivo del 500 aniversario de la conquista de Nafarroa.
La movilización estará precedida de diversas actividades a lo largo de toda la jornada, que comenzarán desde la mañana con animación, un mercado popular en la plaza de toros, comida, espectáculos de herri kirolak y bertsolaris...y concluirá con un festival de música en la plaza de toros, en el que participarán Barricada, Su Ta Gar, Vendetta y Goienetxe Anaiak.
Además de la marcha, los integrantes de 1512-2012 Nafarroa Bizirik han recordado que han impulsado otras iniciativas como exposiciones, un recopilatorio musical que reúne canciones de 19 cantantes y grupos que tienen a Nafarroa como protagonista, la obra creada por Néstor Basterretxea para representar los 500 años de la conquista, la edición de 300.000 ejemplares del periódico "Navarra 1512" o el blog que han creado y que estará en la red la próxima semana.
Nafarroa Bizirik ha hecho un llamamiento a "todos los pueblos de Euskal Herria" a que participen en esta marcha nacional. "Tras 500 años de conquista, tenemos el deber de demostrar que este pueblo sigue vivo", han remarcado.
Programa completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada