2012/04/19

Confirman la absolución de los tres menores imputados por el txupinazo de 2010

La Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado la absolución de los tres menores acusados de participar en los incidentes que tuvieron lugar durante el txupinazo del 6 de julio de 2010. Al igual que la titular del Juzgado de Menores, la Sección Primera de la Audiencia considera que los vídeos aportados por la Policía Municipal no son prueba suficiente para su inculpación.
La Sala rechaza de ese modo el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal, que pidió que la sentencia absolutoria fuese revocada y se condenase a 18 meses de libertad vigilada a los menores, uno de 14 años y los otros dos de 16, al entender que el fallo carecía de motivación. El tribunal, sin embargo, ha desestimado tal requerimiento.
Los agentes de Policía Municipal, recuerda el fallo de la Sección Primera, no reconocieron a los menores y el DVD que se elaboró con imágenes de los incidentes "resulta insuficiente para determinar la autoría de los acusados, careciendo de base como prueba de cargo, máxime si se tiene en cuenta que, una vez visionado, no se puede identificar a los menores acusados". Por estos incidentes serán juzgados otros trece jóvenes próximamente.


Imágenes de los incidentes provocados por la Policía Municipal en el txupinazo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada