2012/04/24

Apoyo y reconocimiento a las víctimas del conflicto vasco en Tafalla

El pasado sábado se homenajeó en Tafalla a los familiares de Jose Javier Aleman y Jose Javier Valencia, Alfonso Yodi y Emiliano Iturri, militantes vascos muertos en acción, ahora 30 y 25 años respectivamente. A lo largo de todo el día se realizaron diversos actos, primero en los lugares concretos en los que estos militantes vascos cayeron, donde decenas de personas, de todas las edades y a pesar de la intensa lluvia, ofrecieron a los familiares el más sentido y cariñoso recuerdo por estos jóvenes que perdieron la vida en aquellos momentos tan crudos del conflicto vasco.
Posteriormente, al mediodía, tuvo lugar el acto central del homenaje en la Placeta de las Pulgas. La plaza se llenó de vecinos y vecinas de Tafalla, de Iruñea y de otros pueblos de la zona y la intensa emotividad del momento, recogida en las palabras, en las poesías, en la música y en las intervenciones dedicadas a la memoria de estos militantes, colmaron por completo el objetivo de arropar y apoyar a sus familiares y allegados.
 El acto final del día fue una concurrida y animada comida popular que se alargó hasta bien entrada la tarde-noche, en un ambiente único de música y cantos de todo tipo y siempre con el pensamiento puesto en la necesidad de no dejar nunca en el olvido ni estos dramáticos sucesos ni a estas familias y de que su sufrimiento sirva para que nada igual o parecido se repita. victimas tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada