2012/04/19

Agentes sociales y políticos denuncian las detenciones y convocan una manifestación mañana a las 19 horas desde la plaza del Castillo

Rueda prensa_Detenciones2

Esta tarde, personas de diferentes colectivos sociales, sindicales y políticos han ofrecido una rueda de prensa para denunciar las detenciones de hoy en Iruñea y para convocar una manifestación en protesta por los arrestos. La marcha saldrá a las 19 horas desde la plaza del Castillo.
En la rueda de prensa se han reunido, entre otros, representantes de LAB, ESK, CGT, asamblea de personas en paro, pensionistas de Sasoia, ecologistas anti TAV, electos de localidades que han sido afectados...
En un comunicado leído por Elena Lakabe e Izaskun López, han calificado las detenciones como una "razia policial" con el resultado "brutal" de trece detenidos. De ellos, los menores de edad están quedando hoy en libertad, y se espera que los mayores de edad queden este viernes a disposición judicial.
Lo ocurrido, "no tiene cabida en una sociedad democrática" y evidencia una "falta de cultura democrática de los poderes públicos". Han añadido que el "verdadero objetivo" de esta operación policial es "desviar el debate sobre las atroces consecuencias de la política económica y social de UPN, PP y PSN", y que no se hable de "la injusticia de que miles de jubilados tengan que pagar sus medicinas".
Por estos motivos, han hecho un llamamiento a participar en una manifestación que han convocado para este viernes desde la Plaza del Castillo bajo el lema "Stop represión. Una nueva política económica y social ya".

Concentración improvisada en comisaría
Al término de la rueda de prensa, decenas de personas se han dirigido a comisaría a pedir la libertad de los detenidos, donde se ha realizado una concentración improvisada.

Rueda prensa_Detenciones1
Concentración a las puertas de comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada