2012/03/23

#PresoGaixoakHerrira: Delegados de Osasunbidea se suman a la marcha del 31M en Iruñea



La ambulancia de Herrira ha estado presente
en la rueda de prensa.
Trabajadores y trabajadoras de Osasunbidea han comparecido hoy en una rueda de prensa celebrada en el Complejo Hospitalario de Navarra, para pedir la libertad de los presos y presas con enfermedades graves y hacer un llamamiento a la manifestación convocada por Herrira el 31 de marzo en Iruñea.
David Mendaza, miembro de la comisión de personal de Osasunbidea, ha presentado un manifiesto al que se han sumado, a título personal, delegados de CCOO, LAB, ELA y SATSE de la comisión de personal y del comité de empresa de Osasunbidea, y más de 200 trabajadores y trabajadoras por el momento.
Los firmantes han subrayado que tienen distintas ideologías y ven de manera muy distinta los motivos por los que estas personas están en la cárcel. "Sin embargo, compartimos un ámbito, el sanitario, y desde ese punto vemos la necesidad de excarcelarlas para que puedan ser atendidas correctamente de las graves dolencias que padecen. De lo contrario, su estancia en prisión puede contribuir (y ya lo está haciendo) a que estas patologías se agraven y puedan llegar a ser irreversibles. Máxime cuando se encuentran dispersados a cientos de kilómetros y sin posibilidad de ser atendidos correctamente por sus médicos de confianza".
También han señalado que, además de profesionales de la sanidad, son personas que viven en esta sociedad, "y queremos que se sigan dando pasos hacia un escenario de paz estable e irreversible". En este sentido, creen que la puesta en libertad de los presos y presas con enfermedades graves "es una mera cuestión de derechos humanos que debería resolverse ya".
Por eso, ven "de sentido común" la excarcelación de estos presos, y se han sumado a la manifestación convocada por el movimiento Herrira para el próximos 31 de marzo en Pamplona, llamando a toda la ciudadanía navarra "a sumar fuerzas para que el proceso de paz siga adelante".

Mañana, caravana de coches
Por otra parte, el movimiento Herrira ha convocado para mañana sábado una caravana de coches que recorrerá toda Iruñerria llamando a la marcha del día 31. La caravana saldrá a las 11 desde el parking de Matesa (calle Cruz de Barkazio - Arrotxapea).

Quince expedientes médicos graves que esperan respuesta carcelaria cuanto antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada