2012/03/07

Plante a la princesa en el centro CENIFER

Alumnos protestan por la visita real.
Hoy a la mañana, el alumnado del centro CENIFER ha tenido "la desgracia" de recibir la visita de la princesa española, "lo que ha provocado la alteración de un día normal en nuestro centro".
Según señalan en una nota, a la entrada han tenido que soportar registros de los coches con perros incluidos, y finalmente han tenido que dejar los vehículos en otra parte porque todo el parking lo han tenido tomado. Todos los estudiantes han sido identificados y pasados por escáneres corporales a la entrada del edificio principal, les han registrado las mochilas... "También hemos tenido que soportar las miradas de superioridad de los guardaespaldas y seguridad de la casa real que se encontraban por los pasillos", añaden.

Vaciado de aulas
A la hora establecida en asamblea, las estudiantes han realizado un vaciado de las aulas, y mientras varias de ellas pasaban por las clases llamando a salir y a hacer un plante "a todo este paripé", han tenido un encontronazo con el sequito de la princesa y Yolanda Barcina, "lo que ha provocado varios gritos en contra de los recortes" y que alguien le preguntara a Barcina si le gustó la tarta de merengue. Esto ha hecho que varios guardaespaldas se pusieran nerviosos e intentaran identificar a uno de los alumnos de forma intimidatoria.
Por otra parte, los alumnos y alumnas denuncian que todo este aparato de seguridad se ha dedicado a retirar y evitar toda expresión que no les gustara (carteles, pegatinas...), "como antiguamente se hacia en la época aquella que nunca fue juzgada, y que dejó todo atado y bien atado, especialmente a la monarquía que hoy nos visitaba".
"La lectura de todo este teatro, desde nuestro punto de vista, es que no es más que otra oportunidad para los de arriba de dejarse ver con el “populacho” y hacer ver que se preocupan de los jóvenes y de nuestra educación, pero a los alumnos del centro de CENIFER no nos van a engañar, porque debido a los recortes hemos visto como personas trabajadoras de este mismo centro han sido echadas a la calle", concluyen en la nota.

Plante a la princesa2
Despliegue de seguridad alrededor del centro.

Más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada