2012/03/01

Los ex presos David Cebrian y Tomas Insausti van a ser juzgados hoy por "atentado" y "lesiones"

Los ex presos David Cebrian (Berriozar) y Tomas Insausti (Txantrea) van a ser juzgados hoy en Madrid por un incidente ocurrido en la cárcel de Navalcarnero en 2005.
El 11 de agosto de aquel año, David Cebrian tuvo una discusión con los funcionarios del módulo a raíz de unos carteles reivindicativos que llevaba. El preso se había negado a quitarse los carteles, tras lo que apareció el jefe de servicios y le conminó a cumplir las órdenes. Ahí se originó una discusión en la que el funcionario terminó agarrando al preso de una forma agresiva, y entonces fue cuando acudió Tomás Insausti para tratar de calmar los ánimos. El incidente terminó con los dos presos en aislamiento y con sanciones disciplinarias. Posteriormente, fueron trasladados a Córdoba y Villabona.
Entonces, la cárcel envió un parte de los hechos al juzgado por si estos pudieran ser constitutivos de una falta, pero el funcionario se personó e insistió en que fueran calificados como un delito de atentado a la autoridad y lesiones, cosa que al final ha sucedido.
Así, siete años después de aquellos hechos, con Cebrian e Insausti ya en la calle, el fiscal solicita dos años y nueve meses más para Cebrian por un delito de desobediencia.

1 comentario:

  1. Auza zurekin dago Tomas!!!animo ta eutsi goiari!!!utzi bakean euskal gaztedia!!!

    ResponderEliminar