2012/03/29

LAB: Huelga "masiva" en Nafarroa

Pikete Alde Zaharra (Ekinklik) 114
Piquetes en el Casco Viejo de Iruñea.

Según los datos que maneja el sindicato LAB, la Huelga de hoy está siendo masiva en Nafarroa. Se ha paralizado prácticamente toda la actividad económica. Las calles están desiertas. Tan sólo circulan los piquetes, muy numerosos. En la comarca de Pamplona, en polígonos, pueblos y barrios, más de 3.000 personas están participando en los piquetes de LAB.

IEkinklik, pikete El Corte Inglés4981

En la industria el paro es total (practicamente 100%) en el norte de Navarra (Sakana, Bortziri) y supera el 90% en la Comarca de Pamplona, Tierra Estella y Tafalla. Superior al 70% en la Ribera.
Han cerrado al 100% las empresas más importantes de la Comarca de Pamplona: VW, TRW, Dana, AP, Koxka, Papelera San Andres, Lacteos de Navarra, Graftech-Ucar, Faurecia... 100% también en Fagor Luzuriaga de Tafalla y en Argal de Lumbier. 90% en BSH Lizarra y en Marbú de Viana. Kayaba en Orkoien 80%
En el sector público el paro es muy mayoritario. En la educación pública e ikastolas practicamente no trabaja nadie más que los servicios mínimos. En Osasunbidea también sólo trabajan los servicios mínimos, los directivos y parte de los médicos.

UPNA (Ekinklik)9462
En la UPNA ha parado todo el personal administrativo y la Biblioteca está cerrada.

En el transporte urbano e interurbano sólo circulan los servicios mínimos. No hay actividad en las estaciones de autobús y tren.
En Correos ha parado el 100% en la Comarca de Pamplona y la zona norte. En el resto no hay practicamente actividad. La oficina central está cerrada.
En servicios privados, la mayoría de los comedores escola han cerrado, así como las piscinas.
El pequeño comercio de la zona norte y la Comarca de Pamplona ha cerrado masivamente. El mercado semanal en Lizarra está desierto.
En la zona norte y Comarca de Pamplona la mayoría de supermercados también ha cerrado.
En Pamplona han cerrado los CAPRABO, el Hiper LECLERC, el Hiper EROSKI, Mercairuña, Makro...
A estas horas, el Corte Inglés no ha conseguido abrir ante la acción de los piquetes de LAB y otros sindicatos.

Berriozarko udala, itxita
Berriozarko udala, itxita

ARGAZKI GALERIA: IRUÑERRIAN, GREBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada