2012/03/17

Herrira: Una cadena humana pide la libertad de los presos con enfermedades graves

Herrira_Giza katea1

Hoy al mediodía, una cadena humana ha partido de los hospitales de Iruñea para pedir la libertad de los presos con enfermedades graves. Al frente de la marcha iba la ambulancia de Herrira, que lleva semanas recorriendo Navarra informando sobre la situación de los navarros Iñaki Erro, Iñaki Etxeberria, Josetxo Arizkuren y Jesus Mari Mendinueta.
En la cárcel de Iruñea se ha unido con una manifestación que venía de Iturrama, donde hoy se celebra el Elkartasun Eguna con distintos actos. Al lado de la prisión han pedido la libertad del joven de Iturrama Diego Octavio, que se encuentra allí encarcelado, y también el fin las medidas de excepción que se aplican a los presos y presas políticas vascas. Posteriormente, la marcha ha seguido hasta la sede del PP.
El próximo sábado, la petición de libertad de los presos y presas con enfermedades graves se hará en forma de caravana de coches, que saldrá a las 11 desde Matesa. Y el 31 de marzo Herrira ha convocado una manifestación en Iruñea (17.30 Golem).

Herrira_Giza katea7

Galería de fotos

columnapresxsgaixorik09 (Ekinklil)
Diego Octavio saluda a las personas congregadas en la cárcel (Ekinklik)

Más fotos de Ekinklik

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada