2012/03/15

Este sábado, cadena humana en Iruñea por la libertad de los presos con enfermedades graves

El movimiento Herrira ha organizado para este sábado 17 de marzo una cadena humana para pedir la libertad de los presos y presas con enfermedades graves. Saldrá a las 12 horas desde la rotonda de hospitales (urgencias Virgen del Camino), y recorrerá Donibane –de donde son naturales Iñaki Erro e Iñaki Santesteban- y Alde Zaharra -barrio de Josetxo Arizkuren-.
La movilización hará una parada en la cárcel de Iruñea, donde se realizará un breve acto, y seguirá su marcha hasta terminar en la sede del PP, en Carlos III, donde volveremos a pedir el final de las medidas de excepción que se aplican a los presos y presas políticas, y la libertad inmediata y sin condiciones de las que sufren enfermedades graves.
El sábado siguiente, 24 de marzo, la petición de libertad para los presos enfermos la haremos en forma de caravana de coches. Saldrá a las 11 de la mañana desde Matesa (en la Rotxapea) y recorrerá toda Iruñerria.
Al frente de las movilizaciones del 17 y 24 de marzo irá la ambulancia de Herrira, que en estas semanas está recorriendo toda Nafarroa para pedir la libertad de estos presos.
Además, el 31 de marzo, sábado, habrá una manifestación desde los cines Golem con el lema “Presos con enfermedades graves a casa. Gaixotasun larria duten presoak herrira”.

KotxeKarabana-GizaKateaTxiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada