2012/03/06

Este domingo, una manifestación pedirá en la Txantrea el fin de la dispersión



Herrira ha convocado para este domingo una manifestación en contra la dispersión en la Txantrea. La marcha saldrá a las seis de la tarde desde la Plaza del Euskara con el lema “Istripu gehiagorik ez, dispertsioa amaitu” (no más accidentes, terminar con la dispersión).
En una rueda de prensa que ofrecieron el sábado en la Txantrea, una hermana del preso Joseba Lerin recordó el accidente que sufrieron el 5 de febrero cuando volvían de Puerto de Santa María (Cadiz). Los tres ocupantes del coche salieron ilesos, pero el coche tiene daños por valor de 2000€.
"Estos viajes a los que la dispersión nos tiene acostumbradas ponen en juego nuestras vidas todos los fines de semana del año, fines de semana de nervios, tensión y preocupación hasta llegar a la cárcel, por si no fuera poco todo el gasto económico que suponen los viajes o el mantenimiento de los coches", señalaron. Los 18 presos y presas de la Txantrea están a una media de 800 km.
Herrira recuerda que ya son 16 los familiares muertos por la dispersión, y cientos los accidentes que han sufrido en estos más de 20 años de dispersión. En lo que llevamos de año, ya han sido tres los accidentes que se han producido.

Txantrea, 2012 otsaila, manifa istripuarengatik

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada