2012/02/07

El Tribunal de Pau decidirá el martes sobre la entrega de Ernesto Prat

Ernesto Prat a su llegada al Tribunal de Pau. 
Ernesto Prat ha comparecido esta mañana ante el Tribunal de Pau que examina la euroorden cursada en su contra. El navarro de 33 años ha estado arropado en el tribunal por parlamentarios de Bildu y NaBai. En concreto, se han desplazado hasta Pau los portavoces de Bildu Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez y los representantes de NaBai Asun Fernández y Xabier Lasa. Este último alcalde de Berriozar, localidad de la que procede Prat.
En la vista el fiscal general Dominique Jeol ha defendido la entrega del navarro argumentando que la euroorden en su contra es "detallada" y "clara". Ha añadido que Ekin, organización con la que se vincula al navarro, era una "estructura ilegal" encargada de difundir las "directrices" de ETA.
Prat ha negado las acusaciones en su contra y su defensa ha pedido al tribunal que no acepte la extradición.
La abogada Maritxu Paulus-Basurko ha señalado que las imputaciones se basan en las declaraciones policiales realizadas por varias personas que denunciaron haber sido torturadas durante la incomunicación.
El Tribunal de Pau decidirá el próximo martes sobre la euroorden cursada contra Prat, que se encuentra encarcelado desde que fue detenido a finales de enero en Urruña.

Parlamentarios navarros entregan una carta al juez de Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada