2012/02/24

Llaman a un acto popular en favor de la verdad, reconocimiento y reparación que el ayuntamiento niega a la familia Berrueta

La plataforma vecinal Angel Gogoan, de Donibane, ha criticado que el pleno del Ayuntamiento de Iruñea rechazara la moción en la que pedían verdad, reconocimiento y reparación para Angel Berrueta. Lejos de reconocerle como una víctima del conflicto, la moción que salió adelante se limitó a condenar su asesinato, ocho años después.
Por eso, la plataforma vecinal piensa que es necesaria la movilización ciudadana, para exigir que se den pasos en ese sentido y para mostrar a la familia Berrueta-Mañas el apoyo, reconocimiento y solidaridad que no han tenido desde las instituciones.
"Entendemos que todas las víctimas, sin exclusiones, tienen derecho a ser reconocidas y reparadas, y que la clase política tiene que estar a la altura de las circunstancias y actuar con seriedad, cosa que no ha pasado en el Ayuntamiento de Iruñea".
Por eso, llaman a toda la ciudadanía al acto que han convocado para el próximo 10 de marzo en la plaza del ayuntamiento de Iruñea, en el que reclamarán verdad, reconocimiento y reparación para la familia de Angel Berrueta.

Actos programados:
• 3 de marzo, sábado,  charla a cargo de la fundación Euskal Memoria en los cines Golem, a las 11:30 horas.
• 10 de marzo, sábado, acto en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea a las 12:30 horas,
• 13 de marzo, martes, acto en recuerdo de Ángel frente a la panadería en la que fue asesinado, a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada