2012/02/27

Impiden una mesa informativa en Olite sobre el proyecto del TAV en Navarra

La Coordinadora contra el TAV, AHT Gelditu Elkarlana ha emprendido una campaña informativa sobre el proyecto del TAV en el sur de Nafarroa con el objetivo de hablar con los vecinos y las vecinas de las localidades afectadas por el proyecto, "ante la falta de transparencia informativa al respecto y el nulo debate social acerca de la necesidad o no del TAV para Navarra".
La campaña consiste en la colocación en las plazas principales de los pueblos de una mesa informativa con tripticos e información del proyecto, así como la instalación de una exposición de 14 paneles, en los cuales se explica el trazado del TAV en Navarra mediante varios mapas.
En el marco de esta campaña, el 18 de febrero, integrantes de AHT Gelditu Elkarlana llegaron a Olite y colocaron la mesa informativa y la exposición en la plaza. Entonces, el agente municipal de Olite avisó al alcalde sobre su presencia en la plaza y se acercó a exigirles un permiso para estar allá. Posteriormente llegaron dos policías forales, que les identificaron y les pidieron que levantaran la mesa y la exposición. De no hacerlo, harían constar una denuncia por desobediencia.
"Este hecho, pone de manifiesto una vez más el interés de las instancias públicas por mantener desinformada a la población directamente afectada por la construcción del Tren de Alta Velocidad, sin que pueda contar con elementos suficientes de análisis para poderse formar su propia opinión sobre la necesidad y pertinencia de una infraestructura de estas características en su territorio", denuncian.
Por encima de trabas, la campaña informativa del proyecto del TAV en Navarra sigue adelante, y las próximas citas serán en Caparroso, Falces, Villafranca, Castejón y Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada