2012/02/12

Exigen en Burlata la puesta en libertad de Iker Moreno, Oihana López y Xabier Arina

Unas 400 personas se han manifestado este domingo en Burlata para exigir "la inmediata puesta en libertad" de los vecinos de esta localidad Iker Moreno, Oihana López y Xabier Arina, encarcelados desde hace más de un año.
La marcha, que ha partido a las 12.30 horas de la plaza de las Askas, ha transcurrido tras una pancarta en la que se podía leer "Iker, Oihana eta Xabier. Condenados sin condena". Han participado, entre otros, el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno y la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz, además de concejales de Bidu y Nabai de Burlata.
Antes del inicio de la manifestación, en representación de los organizadores, Itxaso Torregrosa ha criticado que Iker Moreno, Oihana López y Xabier Arina llevan más de un año en prisión, "y siguen en situación preventiva, sin haber sido juzgados", por lo que ha exigido su libertad.
A la finalización de la manifestación Imanol Salinas, joven preso político recientemente excarcelado, ha recibido un caluroso homenaje por parte de vecin@s de Burlata y de varios colectivos populares del pueblo con aurresku incluido.



Más info y galería de fotos: BurlataHerria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada