2012/02/28

Este sábado, jornada de solidaridad con los presos en Arrotxapea

El Herri Bilgune de Arrotxapea ha realizado hoy una rueda de prensa en la que ha llamado a participar este sábado en una jornada de solidaridad con los presos y presas políticas del barrio, así como en la manifestación que partirá ese mismo día a las 12:30 desde la Plaza Aita Barandiaran.
Han señalado que los siete presos políticos del barrio están padeciendo día a día la vulneración de sus derechos. Cada semana, sus familiares deben recorrer 4.839 km para visitarles, "con el peligro que esto supone y la sangría económica que genera".
"En el nuevo escenario político abierto en Euskal Herria, todas estas situaciones están fuera de lugar y no responde mas a que a la poca cultura democrática del Gobierno español. Ya basta de utilizar a los presos y presas como rehenes políticos. Ya basta de castigar a sus familiares y amigos. Debemos exigir a los Estados español y francés cambiar de raíz su política penitenciaria. Empezando por el fin de la dispersión. Los presos y presas políticas vascas tienen que estar en Euskal Herria y ser dueñas de sus derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada