2012/01/19

¡Ya está bien!

Escribo a los medios de comunicación denunciando la nula tolerancia, la falta absoluta de libertad de expresión que ejerce U.P.N, en el municipio navarro de Noain.
Muchos y muchas sabréis que hace ya un año, el vecino de esta localidad, Pitu, fue arrancado a la fuerza de su hogar, de sus amigos y familiares y llevado a quinientos kilómetros de su pueblo. Gente de Noain, muchos amigos de Pitu, estamos organizando, charlas, mesas redondas, que versan sobre la libertad de expresión.
Volveré a recordar que Pitu está entre rejas por el mero hecho de informar lo que muchos medios de comunicación callan. Informaba sobre la cruda dispersión, entrevistaba a familiares de presos, en fin, trabajo excelente que al estado español no gustaba.
Pues bien, todos los que le queremos, apreciamos, que somos muchos, hicimos unos carteles anunciando su injusta y cobarde detención y los diversos actos programados. En dicho cartel pone la palabra secuestrado, que lo está, y es aquí donde en un brutal ejercicio de libertad de expresión, los carteles que se ponen en los paneles habilitados para ello, son arrancados.
Según dicen desde el ayuntamiento de Noain, la palabra secuestrado es ilegal. Mirar en el diccionario el significado de esta palabra y veréis que es exactamente lo que está sufriendo Pitu: hecho de coger a una persona y retenerla por la fuerza para pedir dinero por su rescate. Esto es lo que significa y es lo que nuestro amigo está sufriendo, fue cogido y retenido por la fuerza, cuando a los jueces les de la gana le pondrán una fianza y saldrá a la calle.
Ya está bien de intolerancia, de utilizar la libertad de expresión cuando les conviene. Pitu eta besteak askatu!! EL SABADO 21 TODOS Y TODAS A NOAIN!!
Ainara Erro Espinal, Noain

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada