2012/01/20

El preso político navarro Iñaki Erro está ingresado en el hospital de Almería a causa de una cardiopatía isquémica severa

Nota de prensa de Etxerat:
El preso político de Donibane ingresó el miércoles en el hospital de Almería por una cardiopatía isquémica severa. Iñaki Erro lleva 25 años en la cárcel, cumplió su condena en mayo de 2010 y sigue en prisión por la denominada Doctrina Parot.
En los días anteriores a su ingreso Iñaki Erro notó un dolor en el pecho, y tras un cambio de módulo se le acrecentó el dolor hasta que al final fue ingresado en el hospital de Almería.
Los familiares no tuvo conocimiento del estado Iñaki Erro hasta que, el jueves les llamó el director de la cárcel. Este les dijo que estaba bien, pero que tenía tres venas obstruídas y que precisaba un cateterismo. Se le ha practicado ya el cateter y se le han implantado tres stents. La lesión es severa.
Los presos y las presas políticas vascas sufren sin cesar las consecuencias de la política penintenciaria que aplican el estado Español y el Estado Francés. Los 25 años que lleva Iñaki Erro en prisión son la causa directa de su enfermedad, y lo mismo ocurre con los presos y las presas polícas vascas que están enfermos y enfermas. A causa de esta opresora política penitenciaria, muchos presos y presas suelen desarrollar enfermedades muy graves tanto físicas como psicológicas. Por todo ello, es imprescindible que sean liberados Iñaki Erro y también todos los presos y las presas políticas vascas que están enfermos y enfermas; al mismo tiempo los presos y las presas que han cumplido las tres cuartas partes de la condena, las presas y presos con enfermedades graves y aquellos que han visto alargada su pena por la aplicación de la denominada doctrina Parot también deberían estar en libertad.

1 comentario:

  1. Aupa! Iñaki Erro cumplió la totalidad de la condena en el 2010, y se la alargaron 7 años más.
    Iñaki Donibanera!!

    ResponderEliminar