2012/01/02

Se acabó el “talante” del alcalde de Burlata: UPN, PSN y PP vuelven a negar la palabra en el pleno

BurlataHerria
No ha podido completar el año el acuerdo de palabra que desde el comienzo de legislatura tomaron los grupos en la oposición de Bildu, Nabai2011 e I-E con el grupo del alcalde, UPN, por el que se establecía que todas las mociones que se presentaran con anterioridad en la Junta de Portavoces, tenían asegurado el paso de la urgencia para que pudieran ser debatidas.
Por primera vez en lo que va de legislatura una de las mociones presentada por BILDU no pasó la urgencia, ya que se encontró con el rechazo de UPN, que incumplía así su palabra, junto a los de PP y PSN, negándose así la posibilidad de su defensa e impidiendo el debate y posicionamiento de los grupos.
Se trataba de la moción “Por los derechos de los presos y presas vascas”, en la que se solicitaba el respeto a los derechos de los pres@s como el fin de la dispersión, la libertad para aquellos gravemente enfermos, o la de los que ya han cumplido sus condenas. Unos mínimos humanitarios que, por el momento, UPN, PP y PSN no parecen dispuestos ni a permitir que se hable de ellos, a pesar de que se trate del cumplimiento de la legalidad vigente a la que tanto apelan cuando es de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada