2012/01/27

La izquierda abertzale, EA y Aralar reclaman la liberación de Ernesto Prat y llaman a una concentración el lunes a las 12 en Iruñea

La izquierda abertzale, EA y Aralar han pedido en un comunicado conjunto la puesta en libertad de Ernesto Prat, arrestado el pasado miércoles en Urruña, y han convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Iruñea el próximo lunes día 30 de enero a las 12 horas.
La detención de Prat, afirman estas formaciones políticas, es "un hecho de especial gravedad", porque "no concuerda con la voluntad mayoritaria de la ciudadanía que quiere construir un escenario de paz definitivo".
Según destacan, la Declaración de Aiete y el cese definitivo de la actividad armada de ETA "han abierto una oportunidad histórica para dar una solución democrática y definitiva al secular conflicto político que padecemos".
"Cada vez son más las instancias y los agentes de todo tipo que están manifestando su voluntad de comprometerse en un proceso de soluciones democráticas que cuenta además con el apoyo de importantes personalidades del ámbito internacional", aseguran.
Por estos motivos, y al celebrar el próximo lunes en Pau la vista para decidir sobre la orden europea de detención que pesa sobre Ernesto Prat, solicitan su puesta en libertad y reivindican "su derecho a vivir libre en Euskal Herria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada