2012/01/20

Absueltos los tres menores imputados por los incidentes del txupinazo de 2010



La titular del Juzgado de Menores de Pamplona ha absuelto a los tres jóvenes, dos de ellos de 16 años y el otro de 14, que habían sido juzgados por su supuesta participación en los incidentes que tuvieron lugar durante el txupinazo del 6 de julio de 2010.
Los incidentes comenzaron veinte minutos antes del txupinazo, cuando un grupo de policías municipales trató de arrebatar violentamente la ikurriña que portaba un grupo de jóvenes. Tras la intervención policial se produjeron incidentes en los que resultó herido grave un joven madrileño que sufrió el impacto de una botella. En total, 16 personas fueron imputadas –de las cuales 12 fueron detenidas en febrero de 2010– por los altercados producidos a consecuencia de la actuación de la Policía Municipal.
En la sentencia hecha pública hoy, la magistrada absuelve a los tres menores acusados al considerar que no se ha acreditado su participación en los hechos.
En ese sentido, señala que los agentes que declararon como testigos no identificaron en ningún momento a los menores como los autores de los hechos y tampoco se les puede identificar en las imágenes aportadas en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada