2011/12/15

La Audiencia Provincial juzgará mañana a Imanol Berrueta y al policía nacional que le agredió

La Audiencia Provincial de Navarra juzgará mañana al vecino de Donibane Imanol Berrueta por un delito de atentado, por el cual le piden 18 meses de prisión. Al mismo tiempo, un policía nacional denunciado por el propio Berrueta ha sido juzgado por un delito de lesiones, y para éste la petición es de dos años de cárcel.
Los hechos que serán juzgados ocurrieron el 25 de junio de 2009. Aquel día, tras la encartelada que se celebra todos los jueves en Donibane, la Policía Nacional resolvió hacer una redada anti-droga en el bar Toki Eder, en la plaza de la Asunción, lugar donde se suelen dar cita los familiares de presos después de la concentración semanal.
Imanol Berrueta, hijo de Angel Berrueta, se encontraba en el exterior del bar en el momento en que se inició la redada, y trató de entrar al establecimiento al oir gritar a su madre, que se encontraba en el interior. En aquel instante, varios policías le golpearon con sus porras y, en concreto, el agente que mañana será juzgado le propinó varios golpes en la cabeza, causándole una herida en el cuero cabelludo que requirió tratamiento médico y tardó ocho días en curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada