2011/12/21

Eleak pide a la Delegada del Gobierno el final de la persecución política

Juanje Soria, de Eleak, el padre y la madre de Josu Esparza, y la parlamentaria Bakartxo Ruiz han mantenido hoy un encuentro con Elma Saiz, Delegada del Gobierno español en Nafarroa, para pedir el final de la persecución política y el respeto a los derechos civiles de todos los ciudadanos y ciudadanas navarras.
A la salida del encuentro, Juanje Soria ha denunciado el encarcelamiento y dispersión de Josu Esparza "como castigo por su trabajo político, desarrollado pública y notoriamente en el Movimiento pro amnistía".
Según ha señalado, "la actitud de los gobiernos español y francés es de hacer oídos sordos a las voces, cada vez más numerosas en nuestra sociedad, que asumiendo la existencia de un nuevo escenario en Euskal Herria, exigen dejar de lado fórmulas y métodos del pasado".

Más de 600 autoinculpaciones
"Que no pretendan que esta sociedad permanezca de brazos cruzados ante situaciones como la que nos ha traído aquí", ha añadido Soria, y ha puesto como ejemplo que más de 600 personas se han autoinculpado en Navarra en solidaridad con Josu Esparza, asumiendo como propias las actividades que le han llevado a ser detenido y entregado. "Mañana mismo iremos a Madrid a entregar esas autoinculpaciones en la Audiencia Nacional".
"No podemos ni queremos consentir que sigan boicoteando el nuevo escenario político. Que pisoteen de esta manera las ilusiones y las esperanzas de los ciudadanos y ciudadanas de este país", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada