2011/08/30

Gazte bat gehiagoriz ez! ¡No a los juicios farsa!

Los jóvenes abajo firmantes queremos transmitir a la sociedad que los próximos 4, 5, 6, 17, 18 y 19 de octubre pretenden juzgarnos en la Audiencia Nacional, sucesora directa del franquista Tribunal de Orden Publico, después de haber sido detenidos, incomunicados, torturados y encarcelados en 2008. Meses mas tarde salimos de prisión tras abonar fianzas que suman 96.000 euros y, desde entonces, debemos ir a firmar semanalmente al juzgado. Además queremos recordar que tres de nuestros compañeros siguen todavía en prisión, dispersados por la geografía española.
Desde que eramos jóvenes hemos sido conscientes del conflicto político y armado que sufre nuestro pueblo, que tiene su raíz en la negación del respeto a la voluntad popular. Desde entonces hemos sido parte activa del proceso de liberación colectiva y personal; como jóvenes, haciendo frente a nuestras problemáticas. Teniendo la ilusión, la imaginación y la determinación como nuestras armas de lucha. Siguiendo el camino recorrido por diferentes generaciones, que son las que han construido y mantenido vivo este pueblo, como en los diferentes procesos revolucionarios del mundo, siendo motor y primera linea de este. Desde los diferentes sectores, cultura, arte, gaztetxes, lucha obrera, solidaridad entre pueblos, agitando la escena musical, defendiendo el derecho a una vivienda digna, promoviendo el respeto a la madre tierra, en la defensa de la emancipación de las mujeres, en defensa de los/as represalidos/as, ... en colectivos juveniles o populares como en movimientos políticos y sociales. Los estados, por contra, han puesto en practica un increíble montaje intoxicador contra nuestra actividad publica y política. Queremos reivindicar alto y claro, en la actual situación política de normalización que vivimos, el derecho que tiene la juventud para organizarse, luchar y participar en la actividad política.
Los estados tienen un pánico terrible al uso que de estos derechos hace la juventud. Nunca hemos creído en esta democracia que nos pretenden vender y comprobamos que es un simple disfraz del franquismo: todo quedo “atado y bien atado”.
Así, nos encontramos con decenas de operaciones mediático policiales contra la juventud vasca en los últimos cuatro años. Desde que frustró el ultimo proceso democrático, el gobierno estatal tomo la decisión de aniquilar al movimiento independentista. Ahí tenemos la razón a tanta represión: la juventud es el futuro y por eso han pretendido desactivarla. En Iruñerria, por ejemplo, en este periodo, han sido detenidas 80 personas, de las cuales 46 sufrieron torturas, 51 fueron encarceladas y cientos se encuentran en grave peligro de sufrir todo esto, debido a las listas negras que han elaborado.
Siendo todo esto así, su estrategia sigue siendo la represión y el inmovilismo puro y duro. Debemos decir que esta estrategia fracasará cuando el pueblo le de la vuelta a la situación, aportando su compromiso al muro popular y poniendo todas las energías en el camino de la solidaridad. Por encima de todas las trabas, no hay juzgado ni policía que detenga la voluntad de construir Euskal Herria.
Quieren juzgarnos y condenarnos, pero que se enteren, no podrán condenar ni parar la voluntad de este pueblo. Que sepan que tenemos la clara determinación de llegar a nuestro objetivo y, en el camino, los/as jóvenes hemos adquirido un firme compromiso.
Que se den cuenta, no hay juicio farsa que logre doblegar a un pueblo. ¡Animo y adelante! ¡Hasta la victoria!
Oihan Ataun, Mikel Marin, Mikel flamarike, Gorka Sueskun, Iker Aristu, Mikel Beunza, Diego Octavio.

2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada