2011/05/16

“No dejemos que arranque”: marcha bicicletera contra el TAV el 28 y 29 de mayo

La plataforma de oposición al TAV AHT Gelditu! Elkarlana hace un llamamiento a participar en la marcha bicicletera que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de Mayo entre Castejón e Iruñea, primer tramo del proyecto de TAV en Navarra. Los objetivos de esta iniciativa son los siguientes:
- Visualizar sobre el terreno los destrozos que quieren causar con la construcción del TAV, cuyas obras pretenden comenzar este verano entre las localidades de Cadreita y Villafranca. Igualmente apreciar los efectos de otras infraestructuras intimamente ligadas al TAV como las térmicas de Castejon, canteras de Alaitz, autopista eléctrica,....y otros proyectos desarrollistas.
- Crear relaciones e intercambios de información entre opositores al TAV de las diferentes zonas afectadas, desplazándonos a baja velocidad en oposición a la cultura del estrés que nos quieren imponer con esta infraestructura.
- Denunciar el TAV como el proyecto más dañino y despilfarrador de la historia de Navarra, con impactos irreversibles al medio natural y un gasto totalmente irracional tanto energético como económico, en una época de fuertes recortes sociales. De la misma manera, hacer hincapié en que esta obra impuesta únicamente beneficiaría a los grupos de poder como la banca y las constructoras siendo utilizada sólo por una élite de la población para ganar escasos minutos.
Más información
Cuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada