2011/05/06

Mugitu! Eguna en los centros de estudio



Los institutos de Donapea, Mendillorri, Eunate, Ermitagaña y las ikastolas San Fermin y Jaso han secundado el llamamiento a desobedecer al TAV también en la enseñanza. 
A la entrada a las clases se ha repartido una hoja explicativa del dia en forma de cómic. Se han desplegado pancartas y se han distribuido pegatinas. En el recreo se han proyectado dos videos: uno explicando las afecciones del TAV y otro en torno a las acciones de Mugitu! Mugimendua. También se han realizado concentraciones y se han cuñado billetes.

En la UPNA, previamente al día de desobediencia, se han llevado a cabo debates sobre el TAV con profesores de la propia universidad tanto el martes a la mañana como el miércoles a la tarde proyectándose los dos videos. En ambos días se han instalado mesas en los accesos a la universidad distribuyéndose información sobre el TAV, acerca del día de desobediencia y se han acuñado billetes. También se han realizado numerosas encuestas para ver el nivel de información que tiene el alumnado sobre el TAV y sus consecuencias. Durante estos días se ha instalado una exposición sobre el corredor navarro del TAV. Ayer se colocaron pancartas y se desplegó una de grandes dimensiones
. 
Por otro lado, a las 12 del mediodía se realizó una concentración conjuntamente con los sindicatos de enseñantes STEE-EILAS y LAB delante del departamento de Educación para denunciar los recortes presupuestarios que ha sufrido Educación este año (19 millones de €) mientras se destinan 43 millones de € para las primeras obras del TAV en Navarra a lo largo de este mismo año. Durante la concentración se ha escenificado mediante una parodia el día de desobediencia al TAV.
Más información en el blog de Mugitu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada