2011/05/31

“El PSOE deberá aclarar si esas actitudes son compartidas y consentidas en su partido”

En sanfermines hubo numerosas agresiones de "incontrolados"
Ante el juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provincial contra Koldo García Izaguirre (cabeza de lista del PSOE en Uharte) y un policía nacional por la paliza que recibió un menor de edad en los sanfermines del año pasado, el Movimiento pro Amnistía ha enviado una nota de prensa en la que transmite su solidaridad al joven y subraya que esta agresión “tuvo una clara connotación ideologica”, recordando además que en los pasados sanfermines fueron varias las personas que denunciaron hechos similares.
Para el Movimiento pro amnistia, todas estas denuncias nos desvelan el papel que cumplen hoy en día las FSE y los escoltas en Euskal Herria. “Son cuerpos militares para reprimir el independentismo, y muchos de sus integrantes acaban implicados de acciones de guerra sucia y agresiones contra militantes abertzales”.
“El camino hacia un escenario de paz y soluciones democráticas también incluye la salida de Euskal Herria de todos los cuerpos represivos del Estado, ya que son un agente contrario al proceso de normalización política en nuestro país”, añaden.
Tras recordar que Koldo García Izaguirre ya fue condenado en 1995 por un delito de lesiones, “y ahora que se han conocido estas nuevas imputaciones”, consideran que el PSOE deberá aclarar si esas actitudes de su candidato son compartidas y consentidas en su partido.
Por último, y como el concejal va a ser juzgado únicamente por una falta de lesiones, se preguntan cuál hubiera sido la acusación, y cuál el tribunal, si los hechos hubieran sucedido al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada