2011/05/03

Este jueves a la tarde, asamblea y concentración en la plaza del ayuntamiento de Iruñea a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional

Maiatzak5_kartela

El Movimiento por los Derechos Civiles ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía navarra a expresar su rechazo a la ilegalización de Bildu y a salir a la calle a reivindicar “todos los derechos para todas las personas y opciones políticas”. Con ese objetivo, han convocado una movilización en la plaza del ayuntamiento de Iruñea para este jueves, a partir de las 19.30 horas. Esta tendrá formato de asamblea, para que todas las personas que lo deseen puedan opinar sobre la situación y proponer ideas, y a la vez será una concentración que se prolongará, en principio, hasta las 21.30 horas, a la espera de que se conozca la sentencia del Tribunal Constitucional, que será esa misma noche.
El Movimiento considera la sentencia del Tribunal Supremo como “el mayor atentado que los derechos ciudadanos de nuestro pueblo han sufrido desde el franquismo”, y califican de “absolutamente denunciable” que en Euskal Herria, “justo en el momento en el que la sociedad y sus grupos avanzan firmemente hacia un escenario superador de la violencia y favorable a la paz, la respuesta represiva del Gobierno (detenciones, ilegalizaciones,…) sea cada vez más arbitraria, intensa y abarque a un sector cada vez más amplio de la población.
También contemplan “alarmados la quiebra creciente que se está dando en el Estado de Derecho, así como la supeditación del poder judicial al Gobierno de Zapatero y a la Policía y Guardia Civil, por ser todos estos quienes, en última instancia, están decidiendo sobre el nivel de libertad y derechos que debemos tener como ciudadanía y como pueblo”.

Respuesta a la altura de las circunstancias
Finalmente, subrayan que la ilegalización de Bildu nos afecta a todas las personas de este pueblo, “pues estos recortes de libertades y derechos no hacen sino vaciar la democracia e impulsar un Estado cada vez más autoritario y policial”. Ante esta situación, ven preciso que “desde todas las instancias políticas y sociales sea adoptada una respuesta que esté a la altura de estas circunstancias y que, más allá las meras declaraciones formales, se asiente sobre bases de dignidad, responsabilidad y compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada