2011/05/23

Jornadas de Salhaketa sobre la nueva cárcel

cartel salhaketa macrocarcel

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 23, 24 25 26 y 27 de mayo de 17:00 a 19:30 horas en el Colegio de Abogados de Pamplona (Avenida del ejército nº 2, Planta 10, Pamplona) bajo el título “LA MACROCARCEL QUE NOS LLEGA”, para escuchar las necesidades y propuestas de futuro de las asociaciones, "ya que la voz de las personas presas se encuentra silenciada entre las paredes que las encierran".
Lunes 23: Presentación de las jornadas. Mesa redonda sobre salud: intervienen SARE y SALHAKETA.
Martes 24: Mesa redonda sobre drogodependencias: intervienen PROYECTO HOMBRE, CENTRO DE DIA ZURIA y ANTOX.
Miércoles 25: Mesa redonda sobre trabajo: intervienen FUNDACIÓN GAZTELAN y TRAPEROS DE EMAUS.
Jueves 26: Mesa redonda sobre inserción: intervienen CARITAS, PASTORAL PENITENCIARIA, ASOCIACION XILEMA y SALHAKETA.
Viernes 27: presentación de la revista “Punto de Fuga” y del libro “3 de junio, caminando hacia el abismo” a las 19:00 horas en SUBELTZ (C/ Curia nº 29, Pamplona). Organiza SUBELTZ.
Sábado 4 de junio: BICICLETA MARCHA: desde la Plaza de la Navarreria hasta la macro cárcel. Allí se realizará una charla sobre la macro carcel. Salida en bicicleta desde la Plaza de la Navarreria a las 11:00 horas.

Rechazo a las macrocárceles
Salhaketa, como asociación anti carcelaria y preocupada por la defensa de los derechos de las personas presas está totalmente en contra de la creación de establecimientos penitenciarios como respuesta a los conflictos sociales llamados delitos, "pero el rechazo a estos establecimientos es mayor si cabe cuando hablamos de macro cárceles, centros en los que la seguridad prima por encima de cualquier otra cuestión, que contribuyen a la dispersión y desarraigo social y respecto de sus familias de las personas presas y supone un mayor atentado contra la dignidad humana", señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada