2011/05/11

Etxerat anima a votar el 22-M con una pegatina por la repatriación de los presos y exiliados

Los portavoces de Etxerat Mattin Troitiño y Oihana Lizaso, la presidenta de la asociación, Fermina Villanueva, y la vicepresidenta, Mari Luz Sebastián, han comparecido hoy en Donostia para informar de la interpelación que han llevado a cabo con los partidos y candidatos desde hace dos meses y para animar a la ciudadanía a que el 22-M, a la hora de acudir a votar, lo haga con una pegatina que lleva el símbolo de la repatriación de los prisioneros políticos vascos y el lema "Euskal presoak eta iheslariak etxera".
El objetivo es, según han explicado, hacer visible la demanda de la mayoría social vasca y a la vez que sirva para interpelar a los partidos, con el fin de que adopten compromisos.
Sobre la interpelación a las formaciones han explicado que ni PSOE, ni UPyD ni UPN les han contestado, mientras que en el caso del PP interpretan que lo hizo por medio de su presidente en la CAV, Antonio Basagoiti, quien les insultó a través de su blog.
Etxerat considera que la actitud del PSOE es especialmente "grave", al ser el máximo responsable de la política penitenciaria.
A pesar de esos desplantes, Etxerat extrae conclusiones positivas de las reuniones que han mantenido, ya que la mayoría de partidos les ha recibido y "absolutamente todos" comparten la opinión de que se conculcan los derechos de los presos políticos vascos.
A partir de ahí, han señalado, cada partido adopta compromisos de diferente nivel, que han preferido no concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada