2011/05/16

Colectivos populares de Iruñea remiten un protocolo de actuación a los partidos

Gara.net
Colectivos que trabajan en ámbitos festivos y culturales de Iruñea han remitido a los políticos un protocolo para "una relación correcta y natural" entre la ciudadanía y las instituciones.
El manifiesto, que ha sido elaborado por peñas de Iruñea, comisiones de fiestas de barrios, grupos de danzas y grupos que trabajan en el ámbito del euskara, ha sido entregado a representantes de UPN, PSN, NaBai, Bildu, Izquierda-Ezkerra y PP, según han informado los promotores de la iniciativa.
Su objetivo es que los grupos políticos hagan suyo ese protocolo de actuación que apuesta por el desarrollo de "cauces reales de participación para la ciudadanía en la proyección, toma de decisión y evaluación de los temas importantes para las fiestas y actividad cultural de nuestra ciudad".
Abogan por una "colaboración y comunicación reales entre el Ayuntamiento y los vecinos de la ciudad a través de los diferentes y numerosos colectivos vecinales, sociales y culturales", y plantean una revisión conjunta de las ordenanzas municipales que, a su juicio, en estos últimos años han supuesto "un recorte de las libertades individuales y colectivas de la ciudadanía" de Iruñea.
Entre sus propuestas figura la creación de "una comisión de fiestas para la ciudad, con presencia de todos los agentes festivos que garanticen la pluralidad de la misma y donde la voz de la ciudadanía sea el impulso para la organización de unos Sanfermines populares, participativos, paritarios y con presencia normalizada del euskara".
Además, consideran necesario oficializar las fiestas de los barrios y calles de Iruñea, a través del impulso de la colaboración entre el Ayuntamiento y el vecindario y mediante el ofrecimiento por parte de la institución municipal de las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada