2011/05/01

Cientos de personas rodean el ayuntamiento de Iruñea en protesta por el recorte de derechos civiles y libertades en la "era Barcina"



Cientos de personas rodearon ayer el ayuntamiento de Iruñea mediante una cadena humana en protesta por la “vulneración y cercenamiento de derechos ciudadanos, la persecución de todo tipo de iniciativas populares y la criminalización de la disidencia y la crítica municipal”.
La movilización, que tuvo un marcado carácter festivo, estaba convocada por el Movimiento por los Derechos Civiles, que planteó el reto de realizar un cerco completo al edificio consistorial. La gran afluencia al acto hizo que la cadena humana diera casi dos vueltas al ayuntamiento, mientras cientos de personas más tomaban parte desde la plaza.
En el comunicado final aludieron al recorte de derechos ciudadanos que se ha producido en la "era Barcina", y llamaron a "no permanecer inactivos" y a organizarse para recuperarlos: "Es preciso que el clamor contrario a todas estas vulneraciones de derechos se exprese también en el espacio público, en ése que UPN quiere convertir en propiedad particular”.

Actuación de La chula potra
El acto se cerró con una actuación en directo de La chula potra, que interpretó su rap "Una bofetada", por el cual ha recibido una querella por injurias de Yolanda Barcina. La actuación estaba prevista desde hace semanas, pero la querella de Barcina, "además de otra muestra de lo mal que se lleva este ayuntamiento con la libertad de expresión", supuso que el acto se convirtiera también en una muestra de apoyo a la rapera, "en medio de tanta imposición, tanto autoritarismo y tan poco sentido del humor".

Más fotos en Ekinklik

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada