2011/05/27

"1512an konkistatuak, 2012an bizirik"

Desde la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik se esta organizando un festival para el dia 5 de junio en el que unirá la reivindicacion y la fiesta. El lema de la fiesta sera ”1512an konkistatuak, 2012an Bizirik!”.
En la fiesta, que se llevará a cabo en el Casco Viejo de Iruñea, habrá diferentes zonas. Una de ellas estara dedicada a la historia y la memoria, y se juntaran editoriales y grupos sociales que trabajan el tema (Pamiela, Txalaparta, Nabarralde, Eguzki Bideoak, Ahaztuak, Euskal Memoria,… ). En otra zona, los txikis de la casa podran disfrutar con juegos, talleres, danzas… Habrá otro espacio dedicado al deporte rural, y un ultimo escenario donde podremos escuchar en directo a diferentes grupos que han participado en el recopilatorio musical en torno a la Conquista de Navarra (Siroka, Los Zopilotes Txirriaos, Skatu, El trono de Judas, Ipar Folk… ).

La fiesta dará inicio a las 11 de la mañana con una kalejira festiva que atravesará diferentes calles del Casco Viejo y en la que tomarán parte zancos, kilikis, gaiteros, zanpantzar, dantzaris…
A las 13.30 tendra lugar el acto central, en el que se realizará un pequeño acto de homenaje a aquellos historiadores que han trabajado y trabajan en la recuperacion de la historia de nuestro pueblo.
A continuacion se realizará una comida popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada